Salud Zen - Centro de bienestar en Fuengirola (Costa del Sol, Málaga)

Osteopatía naturopática

La Osteopatía fue fundada por un médico estadounidense que vivió en el siglo pasado: Andrew Taylor Still (1828-1917).

Still entendía el cuerpo humano como un todo interdependiente entre sí. Existe en el interior del cuerpo un tejido que asegura la estructuración del organismo, la conducción de los flujos líquidos y el soporte para los vasos y los nervios. Este tejido se llama tejido conjuntivo o fascia.

Para Still, este tejido de sostén era el más importante del cuerpo y posee la clave de las líneas de comunicación del organismo y hace de él una unidad funcional.

¿En qué consiste la actuación del Osteópata Naturopático (O.N.)?

El O. N. busca en el interior de las estructuras corporales las que presenta un grado de movilidad insuficiente con la finalidad de liberarlas y permitir que se realicen normalmente la o las funciones que dependen de ellas. Como función entendemos circulación, respiración, digestión, etc, así como el pensamiento, emociones, sensaciones…

La Osteopatía Naturopática es, por tanto, una técnica holística integradora, que comunica la estructura con la función y su misión es reintegrar el normal funcionamiento de ambas.

Habitualmente, en una sesión se combinan técnicas fasciales, musculares, articulares, estiramientos, entre otras, así como, en el caso de que sean necesarias, viscerales. Constituye la búsqueda del equilibrio Músculo Esquelético y Visceral. Se trata de la Osteopatía Naturopática Estructural y Visceral.

Osteopatía Naturopática Craneo-Sacral

Un alumno de Still, William Garner Sutherland (1872-1954), tras numerosos años de estudio descubrió que los huesos del cráneo no estaban fusionados, sino que se movían. Los huesos del cráneo reciben el empuje del sistema nervioso central transmitido por el líquido cefalorraquídeo, es el llamado Movimiento Respiratorio Primario.

Con un leve contacto un profesional entrenado puede percibir esas pulsaciones del sistema cráneo-sacro transmitido a todo el cuerpo a través del tejido conectivo. Como cada órgano, cada músculo, cada vaso etc. está envuelto por esta fascia, una restricción en la misma puede alterar la estructura del cuerpo y afectar su función. El profesional ayuda al usuario a re-establecer el flujo normal de movimiento mediante la atenuación o desaparición de esas resistencias.

En la sesión se liberan las tensiones y la energía que antes se usaba para mantener la contracción. El usuario siente una relajación muy intensa que le permite conectar con su yo más profundo, a incrementar su vitalidad y a permitir que utilice sus recursos de autocuración física y emocional.

Tarifas

Osteopatía Naturopática

1 sesión

40 €

Bono 3 sesiones

100 €

Reserva tu cita

© 2022. Salud Zen. Todos los derechos reservados
Powered by Misito
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?